Municipalidad de Concordia
Concordia - 06/01/2017 14:46

Las reservas turísticas no superan el 40% en Concordia

El presidente ejecutivo del EMCONTUR, Martin Buraglia, indicó que en la primera semana de enero la ocupación hotelera alcanzo el 40 %

El presidente ejecutivo del EMCONTUR,  Martin Buraglia, indicó que en la primera semana de enero la ocupación hotelera alcanzo el 40 %

“Aunque sabemos que venimos con una temporada en todo lo que al turismo nacional se refiere bastante compleja porque sabemos que hay gran afluencia hacia lo que es Brasil, Uruguay”, dijo. Por otro lado este medio pudo saber que la Comisión Directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia dio a conocer los porcentajes de Reserva para este primer mes de temporada, en este caso de un 33 % para la primera quincena de enero y un 27 % para la segunda.

“El turismo en todo el país está pasando por un periodo bastante complejo ya que los turistas en este tiempo busca irse a zonas como Brasil y Uruguay, y Concordia no escapa de esta situación, es por eso que venimos hace tiempo trabajando fuertemente en las promociones de los eventos importantes que tiene nuestra ciudad como la Maratón de Reyes y los Carnavales”, manifestó el presidente de EMCONTUR.

Buraglia expreso “que estamos trabajando con todas las herramientas que elaboramos durante todo el año y no hay que bajar los brazos”, al mismo tiempo que dijo que “sabemos que estamos teniendo una buena ocupación en esta primer quincena a pesar de todo”.

En referencia a las promociones que se les ofrece al turista para incentivarlo a venir a la ciudad como así también volver otra vez, Buraglia, dijo que “hay una planificación que por iniciativa del Intendente, se ha armado un calendario en conjunto con las instituciones privadas que forman parte del EMCOTUR, de volver a implementar tipos de campañas como fue el “Concordia te invita “ y en cuanto a eso estamos viendo cuales serían los momentos oportunos para implementarlo sobre todo cuando sabemos que el impacto es cuando hay esas bajas de temporadas que son cuando más réditos sacamos en este tipo de promoción”.

Por último, el presidente del EMCONTUR, comento que otros de los puntos a tener en cuenta en cuanto a reservas, es que el turista últimamente no las hace con anterioridad, sino más bien ya viene directamente, a lo que agrego es como que perdió esa costumbre y eso hace que cuando llega el fin de semanas el porcentaje turístico sea aún más elevado.

Por otro lado desde la Comisión Directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia dio a conocer los porcentajes de Reserva. Concordia, dividida en hoteles céntricos, hoteles de la zona norte de la ciudad, cabañas, apart, bungalows, hosterías y posadas, también de la zona norte y termas. Esto da un promedio general de reservas de un 33% para la primera quincena de enero y 27% para la segunda. La consulta efectuada se realizó a cada socio y a establecimientos representativos de toda la jurisdicción.

Diario Junio

Comentarios