Municipalidad de Concordia
Provinciales - 26/12/2016 13:12

Fuerte temporal causó destrozos y derrumbes en Entre Ríos

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó a la localidad de La Paz en la madrugada de este lunes, provocando caída de árboles y postes, voladura de techos y seis familias evacuadas. También derrumbó un tinglado en San José.

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó a la localidad de La Paz en la madrugada de este lunes, provocando caída de árboles y postes, voladura de techos y seis familias evacuadas. También derrumbó un tinglado en San José.

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó a la localidad de La Paz en la madrugada de este lunes, provocando caída de árboles y postes, voladura de techos y seis familias evacuadas.

"La fuerte tormenta de viento y agua que afectó a nuestra ciudad esta madrugada dejó un saldo de voladuras de techos en al menos seis viviendas, además de caída de árboles y cartelería", se informó desde la comuna.

Ante este cuadro, la comuna trabaja desde primera hora desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la de Desarrollo Social y Salud, junto a la Jefatura de Policía y Bomberos Voluntarios para dar respuesta a la emergencia.

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por la policía a FM Río 106.1 de La Paz, respecto a las seis familias afectadas, en calle Irigoyen al 2040, a una vivienda se le desprendió la mitad del techo, y al crear un árbol golpea sobre otras viviendas.

En calle Ituizangó al 2150, se voló el techo del garage y golpeó sobre la casa del vecino.

En calle 3 de febrero al 2040, se desprendió el techo a otra familia.

Hay varios postes de tendido de cables eléctricos caídos en la misma zona y arboles también caídos.

Según se informó, trabajan en las zonas afectadas, Defensa Civil y la Cooperativa de Electricidad para restablecer el servicio eléctrico en varios lugares.

De acuerdo al parte brindado por la CELP, hubo postes caídos en la zona de calles Irigoyen y J.Orue por lo que ese lugar permanece sin servicio eléctrico y en la zona rural sólo hubo reclamos individuales. Según la cooperativa eléctrica, cuadrillas trabajan en la zona para restablecer el servicio.

Por su parte Bomberos Voluntarios y Rescate B.R.Y.S.U informaron a FM Río que "los fuertes vientos a la madrugada afectaron varias viviendas con voladuras de techos, caídas de árboles y poste de luz". "Afortunadamente no se lamentaron personas lesionadas", se indicó.

El Equipo de Búsqueda y Rescate B.R.Y.S.U trabajó en conjunto con Bomberos Voluntarios y Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

Derrumbó un tinglado
Por otra parte, en la ciudad de San José, la tormenta también causó destrozos. Según publicó el sitio 03442, varios camiones de la empresa Industrializadora Noelma S.A, quedaron aprisionados con un tinglado que fue derrumbado por la tormenta de lluvia y fuertes vientos que azotaron a la ciudad en la madrugada de este lunes.

Se trata del parque donde estacionan los camiones de la empresa antes de ir a cargar al frigorífico, y que está ubicado sobre calle Los Inmigrantes.

El viento hizo caer la estructura sobre los camiones y que quedaron aprisionados por las chapas. Según indicaron fuentes policiales, afortunadamente, no hubo víctimas, aunque se produjeron daños materiales.

FM Río 106.1

Comentarios