Municipalidad de Concordia
Sociedad - 28/12/2016 15:02

Detectaron caso de dengue en San Salvador

En conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en el salón Blanco de la Municipalidad de San Salvador, las autoridades municipales y sanitarias confirmaron el primer caso de dengue en la ciudad.

En conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en el salón Blanco de la Municipalidad de San Salvador, las autoridades municipales y sanitarias confirmaron el primer caso de dengue en la ciudad.

La paciente, según trascendió, sería una menor de edad, a la cual se le detectó alta fiebre y fue hospitalizada en San Salvador. Luego se enviaron los análisis a Epidemiología de Paraná, desde donde llegó la confirmación de que se trataba de un caso de dengue.

Según se informó, la afectada se encuentra en su hogar y en buen estado de salud. En ese sentido, se informó que se realizó el bloqueo sanitario en la zona donde se detectó el caso, es decir, en el barrio Santa Cecilia.

En ese sentido, las autoridades insistieron en la descacharrización de los hogares. Limpiar y dar vuelta todos los recipientes que puedan acumular agua de lluvia. El mosquito pone los huevos en agua quieta y limpia. Nunca en agua sucia.

El encargado de Medio Ambiente de la comuna Dardo Santos explicó que se llevan adelante las medidas de bloqueo consistentes en ir manzana por manzana, donde se presentó el caso y solicitó la limpieza de los patios y descacharro, a lo que se suma la pulverización; pero lo fundamental es la prevención, es decir la limpieza de los patios.

Finalmente la doctora municipal Sara Laute advirtió acerca de la automedicación y el consumo de Ibuprofeno ante la presencia de dolores musculares y detrás de los ojos, explicando que en estos casos los únicos medicamentos indicados son el Paracetamol o la Dipirona, aunque en todos los casos lo recomendable es acudir al médico.

"El mosquito está en San Salvador y llegó para quedarse, entre todos debemos actuar para erradicarlo", dijo la funcionaria.

AIM Digital

Comentarios