Municipalidad de Concordia
Economía - 24/11/2016 12:52

Aumentaría el precio del boleto del transporte público en Concordia

Los empresarios y concejales analizarán a cuanto ascenderá los precios para el servicio de transporte urbano de pasajeros en Concordia. El incremento llegaría a principios del 2017.

Los empresarios y concejales analizarán a cuanto ascenderá los precios para el servicio de transporte urbano de pasajeros en Concordia. El incremento llegaría a principios del 2017.

El concejal Alberto Zadoyko (Frente para la Victoria), confirmó que “ingresó formalmente el pedido de la Cámara Urbana de Transporte de Pasajeros, donde solicitan el aumento del boleto", adelantando que los ediles "entendemos la posición de los empresarios, pero también entendemos la de los usuarios, y nosotros como representantes debemos mediar”, afirmó Zadoyko.

El concejal recordó que, en realidad, “todo se tiene que actualizar y como lo habíamos acordado en julio del 2016 -cuando se hizo el segundo aumento- también dejamos previsto que en noviembre comenzaríamos a hablar para establecer, para el año 2017, un nuevo cuadro tarifario”.

Fue allí donde confirmó que “el aumento que solicitan las empresas de transportes es de un 25%”, en ese sentido, “deberán acercarnos la documentación para poder citarlos y a partir de allí trabajar la parte contable y de consumo”, explicó el concejal.

Asimismo, recordó que para hacer este tipo de pedidos, “la cámara de transporte ingresa un aporte con el pedido de aumento, y además, nos acerca lo que exigimos, un informe especial sobre el estudio de costos e ingresos de transporte público”.

Zadoyco reconoció que “no podemos negar la inflación”, pero se animó a adelantar que "seguramente vamos a rebajar el pedido del 25%”, ya que tomará como "parámetro" las subas establecidas "en el presupuesto para el 2017 de los gastos de la Administración Pública".

Concluyendo en que “esto va a ser un trabajo de todos los concejales, si lo hacemos como lo hicimos en el 2015, cuando dejamos programado para el 2016 un precio para el primer semestre y otros a partir del segundo", o si por el contrario "establecemos solamente ahora los primeros seis meses y nos volveremos a juntar y a tratar de mediar en la mitad del año el nuevo aumento”, finalizó.

Diario Río Uruguay

Comentarios